"La Chica Del Tren"

¡Hola! Hoy os voy a hablar de un betseller muy actual: "La Chica del Tren", de Paula Hawkins.

FICHA LITERARIA

Título: La Chica del Tren
Título original: The Girl On The Train                                  
Autor: Paula Hawkins
Págs: 493
Fecha de publicación: 2015
Género: drama, misterio, thriller psicológico


SINOPSIS


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


OPINIÓN


El año pasado "La chica del tren" fue uno de los libros más vendidos en todo el mundo, aunque yo no le presté mucha atención. Sin embargo, hace unos días mi mejor amigo me lo prestó y como yo no me estaba leyendo ninguno empecé a leerlo. "La Chica del Tren" me ha gustado mucho, no me ha decepcionado en absoluto y creo que merece el éxito que tiene.
La historia se parece bastante a la de la película "La Ventana Indiscreta", de Alfred Hitchcock. En el caso de esta novela, la protagonista es Rachel, una joven mujer, alcohólica y recién divorciada. Cada mañana, coge un tren hacia Londres, y en una parada puede observar una casa junto a las vías en la que vive una joven pareja. Día tras día los ve, y siente que los conoce y se inventa su vida, aunque no es consciente de que se la esté imaginando. Todo cambia una mañana cualquiera, en la que algo es diferente. Desde ese momento, la vida de Rachel y de otros muchos personajes de la novela dará un giro inesperado en torno a una desaparición. El argumento del libro es bastante simple, y lo podríamos encontrar en series de televisión o películas policíacas. Sin embargo, la visión de la protagonista lo cambia todo. Aunque Rachel sea la protagonista, la novela también está narrada por otros dos personajes más, Megan y Anna, y con algunos saltos en el tiempo.
"La Chica del Tren" me ha gustado mucho, en ningún momento el ritmo de la historia decae y tampoco se pierde la intriga ni el suspense. Como novela de thriller es perfecta, pero, sin exagerar, no hay ni un solo instante en el que ocurra algo bueno, lo que la hace demasiado deprimente. Lo mismo ocurre con los personajes, todos tienen maldad en su interior, aunque algunos más que otros. Además, hay algunas escenas bastante violentas, por lo que no es un libro demasiado recomendable para niños ni adolescentes menores de unos catorce o quince años.
Y el final... Todo el mundo decía que tenía un final impresionante e imprevisible. Tengo que reconocer que el desenlace del libro no es nada esperado y te mantiene en vilo hasta que terminas, y no puedes dejar el libro ni un segundo. Pero el final del libro (las últimas páginas) me han parecido demasiado precipitadas, aunque personalmente yo habría terminado este libro exactamente igual.
Más que un libro, "La Chica del Tren" parece una película o serie de televisión. Será por eso por lo que ya se ha hecho una adaptación cinematográfica protagonizada por Emily Blunt que se estrenará el 7 de octubre de este mismo año. Aquí os dejo el tráiler de la película, por si queréis verlo. https://www.youtube.com/watch?v=Ezpd7vRNaMI


Para terminar, "La Chica del Tren" me ha parecido un libro con muchísima intriga, que te engancha totalmente y que no te deja nada indiferente tras haberlo leído.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!