"Moriré Besando a Simon Snow"

¡Hola! Hace ya bastante tiempo que no publico ninguna reseña en el blog porque he estado de vacaciones. Ya que he vuelto, hoy os traigo mi opinión sobre la nueva novela de Rainbow Rowell, "Moriré Besando a Simon Snow"


FICHA LITERARIA

Título: Moriré Besando a Simon Snow
Título original: Carry On
Autora: Rainbow Rowell                                                      
Págs: 539
Fecha de publicación: 2015
Género: Juvenil, fantasía, magia, LGTB

SINOPSIS


Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
OPINIÓN PERSONAL
El año pasado me leí Fangirl (la reseña del blog, aquí) un libro de Rainbow Rowell, la autora de la novela Eleanor and Park que es GENIAL. El libro de Fangirl me gustó pero tampoco tanto como la novela cumbre de la escritora, Eleanor and Park (la reseña del blog, aquí. En Fangirl, Cath una de las protagonistas, es muy seguidora de una saga de libros llamada "Simon Snow" que sería "Harry Potter" en la realidad. Esta colección de libros, habla de un joven mago huérfano que es El Elegido: está predestinado para acabar con el mago más oscuro, "El Insidioso Hudrum". El protagonista, acude a una escuela de magia llamada Watford y tiene también dos mejores amigos, aunque a diferencia de Harry Potter  son dos chicas. Tiene un enemigo en la escuela, Baz que sería Draco Malfoy en los libros de J.K. Rowling.
En Fangirl, Cath escribe fanfiction de "Simon Snow". Fanfiction es un termino que sirve para designar lo que escriben los fans de algún libro o saga utilizando los mismos personajes de estos pero con otras historias.Durante la novela Fangirl, había algunos fragmentos de su novela "Carry On, Simon" pero me parecían un poco aburridos porque prefería leer más acerca de la verdadera historia de Fangirl

Hace un tiempo, tras leerme Fangirl vi un tweet de Rainbow Rowell que estaba escribiendo una novela con los personajes de Simon Snow. En ese momento pensé que era sólo para ganar dinero ya que era prácticamente la historia de Harry Potter. Pero mi opinión cambió bastante cuando vi la sinopsis y la portada y me lo compré aunque era bastante caro.

"Moriré Besando a Simon Snow" no es ni ninguno de los libros que lee Cath ni tampoco el que escribe ella. Se basa en la idea del fanfiction de Cath pero ninguno de  los fragmentos que aparecen en Fangirl salen en este libro.
La verdad es que cuando te lo empiezas a leer no te engancha para nada, el comienzo de la novela me pareció muy muy lento, pero en cuanto el protagonista, Simon, llega a Watford se empieza a ir haciendo más interesante.
Los protagonistas están bastante bien definidos y , todos me gustaban excepto Agatha, la novia de Simon que me parecía bastante tonta. El personaje de Penelope me encantaba y da otra visión mejor de la que sería Hermione Granger en "Harry Potter". Los demás personajes están bien pero quizá faltaba algo de información de alguno de ellos. El Hechicero, es completamente diferente al personaje que le corresponderia en Harry Potter, Albus Dumbledore. La relación que tienen Simon y Baz es totalmente distinta a la que se esperaría si no has leído Fangirl. En ese caso ya sabrías todo lo que pasa pero por si acaso no voy a decir nada para no haceros spoilers.
La forma en la que está escrita la novela es estupenda porque alterna capítulos de todos los personajes contando la historia desde su punto de vista. Además la prosa, como no podría ser de otra manera siendo Rainbow Rowell es muy muy buena. 
"Moriré besando a Simon Snow" trata de otros temas aparte de la magia como el amor, la homosexualidad, la amistad.. con mucho misterio y con bastantes toques humorísticos que hacen que las 530 paginas de esta novela sean mucho más entretenidas de leer.
Siendo un fanfiction de Harry Potter está bastante bien hecho pero además se le añaden otras historias del pasado de algunos protagonistas que te dejan en vilo hasta el final.

Os recomiendo que leáis este libro, por la magnífica combinación producida por la brillante imaginación de J.K.Rowling y la contemporánea y fresca prosa de Rainbow Rowell.

Comentarios

  1. Yo también soy de Seamos Seguidores. Mi blog es bolamia.blogspot.com y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya tienes 100 seguidores conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero leer este libro de hace rato porque me encanta Rainbow Rowell.
    Solo pasaba para decirte que te he nominado a mi Best Blog. Este Martes lo voy a publicar...
    Espero que te pases, aquí te dejo el link: http://desveladaporloslibros.blogspot.com/2016/08/hola-en-este-post-me-nominaron-por.html
    Nos estamos leyendo, muchos besos y abrazos...
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!