"Un Monstruo Viene a Verme"

FICHA LITERARIA

Título: Un Monstruo Viene a Verme
Título original: A Monster Calls                                         
Autor: Patrick Ness
Págs: 206
Fecha de publicación: 2011
Género: Fantasía, Drama


SINOPSIS


Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo.… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


OPINIÓN PERSONAL


Llevaba bastante tiempo queriendo leerme este libro, unos dos o tres años. Hace unos meses se empezó a publicitar la película basada en la novela, y además un amigo me dijo que me quería regalar un libro por mi cumpleaños así que elegí este.


En todos los blogs literarios, canales de booktube, editoriales y también algunos autores como Philip Pullman hablaban genial de este libro y lo ponían por las nubes. Por este motivo, llevaba unas expectativas altísimas y puede que por eso me haya decepcionado un poco.
"Un Monstruo Viene a Verme" está protagonizada por Conor, un chico de once años, que vive con su madre que está enferma de cáncer. Por si esto no fuera poco, el protagonista es acosado por sus compañeros en el colegio y sufre la misma pesadilla noche tras noche. Un día cualquiera, su vida cambia y a medianoche, aparece un monstruo en su habitación. La llegada de este hará que todo cambie y el protagonista verá su vida con una perspectiva distinta gracias a las historias que le relata el monstruo cada noche.


La novela de Patrick Ness es muy bonita. Me ha gustado, pero creo que es demasiado corta y me esperaba más. Todo el mundo habla maravillas de este libro, pero yo pienso que está sobrevalorado. La idea es estupenda y muy buena, y por eso creo que se le debería de haber sacado bastante más jugo. Apenas consta de 200 páginas y con letra muy grande. En mi opinión, si fuera más larga y con más detalles, sería aun más profunda y mejor.


"Un Monstruo Viene a Verme" trata de muchos temas. Habla de la pérdida de un ser querido, de la soledad, de la enfermedad, de la madurez ante los problemas, del acoso escolar... Además el escritor sabe como unir conceptos tan distintos como la fantasía y los sentimientos humanos de una manera preciosa.


El 7 de octubre de este año se estrena en España la película basada en esta novela, cuyo guion está escrito por el mismo Patrick Ness y dirigida por Juan A. Bayona. Podéis ver el tráiler aquí. Veremos qué tal es como película y adaptación:)


Espero que os haya gustado la reseña de hoy, y no olvidéis dejar comentarios de qué os parece el libro. ¡Hasta luego!

Comentarios

  1. Yo hubiera deseado que fuera mas extensa la historia, pero aún así me encanto ♥
    Espero con ansias la peli :D

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mientras leía estaba pensando ¿creoque van hacer peli no? y al final de tu reseña vi que pusiste la fecha, leeré el libro antes de que estrenen la peli y luego la veré, no es un libro muy largo y puede ser uno para poder leer entre libro y libro que tengan mas paginas.

    ¡un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!