En la pantalla - Septiembre

"Amén."
Siempre me han gustado bastante los libros y películas ambientados en la Segunda Guerra Mundial, aun siendo un periodo terrible de la historia, me parece muy interesante. Esta era una película de la que no había oído hablar nunca, pero estaba rondando por mi casa así que por recomendación de mis padres la vi. Todo las películas y libros que había leído hasta el momento de este tema, estaban enfocados desde la visión de los nazis, o por el contrario de los judíos que sufrieron el Holocausto. En este caso, la visión desde la que está hecha la película es diferente ya que el protagonista es un miembro de la SS (una gran organización liderada por Hitler y el Partido Nazi), que comienza a enterarse del exterminio masivo de judíos que se está comenzando a producir. Lo que diferencia a esta de otras que había visto es la reacción de algunas personas (entre ellas el protagonista) ante esta brutal acción, encontrándose en el medio del conflicto: siendo alemanes cristianos, pero sin desear la muerte de los que no "correspondían a la raza aria de Hitler". También conjunta el tema de la religión, y de la respuesta del Vaticano ante lo que fue el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.


"Heroes" (Primera temporada)

Hacía un par de años que me habían regalado esta temporada en DVD, así que por falta de series que ver la empecé y me ha sorprendido mucho. Aun tratándose de un género que no me gusta especialmente, la ciencia ficción, esta temporada me ha sorprendido bastante. La estructura que tiene es de las que más me gustan, contando con diferentes historias que parecen no tener nada en común, pero que con el transcurso de la serie van apareciendo casualidades y nexos de unión entre los personajes de cada historia. Esta estructura me parece un puntazo para la serie, la hace muy entretenida y nunca haciéndose aburrida. El argumento de la serie se basa principalmente en un grupo de personas dispares (principalmente de EE.UU y Japón) que comienzan a desarrollar habilidades especiales, que irremediablemente cambian sus corrientes vidas hasta comprender el porqué de sus nuevas capacidades. El único defecto que le veo es la excesiva longitud de la temporada, 23 episodios de unos 50 minutos cada uno. Creo que se hace algo larga estirando bastante la trama sin que hubiera necesidad, aunque el final me pareciera algo precipitado y abrupto. Aun así, en conjunto es un comienzo para una serie que según parece va a ser muy muy entretenida.


"Rosalie Blum"
Me suelen gustar mucho las películas francesas, y fue este uno de los motivos por los que me decidí a ver esta película. El otro fue que me pareció curioso el hecho de que estuviera basado en un cómic, como en otros casos de películas alternativas tales como "La vida de Adele" (basada en el cómic "El azul es un color cálido") o "Diario de una Adolescente" (basada en un cómic con el mismo título". Pintaba bien la película, pero me aburrió bastante. No es que sea una persona que necesite la acción para que una película o libro me enganche, pero esta se mantenía siempre en el mismo ritmo. Me pareció bastante lenta y tiene muchos clichés, sobre todo personajes muy poco originales. Por otro lado, tratando la historia personas poco especiales, te enseña que aun siendo alguien corriente tu vida puede cambiar por ciertas casualidades. La verdad es que no es una película que me haya transmitido ni entretenido mucho.


"Verano 1993"             
Al menos en España, esta película está teniendo muchísimo éxito en la cartelera, y ha sido ganadora de algunos premios en tan solo unos meses. Incluso fuera, las críticas positivas llueven alrededor de esta película, que va a ser presentada por España a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Mi humilde opinión (y también de otras personas cercanas a mi) muy sobrevalorada. Personalmente, es una película que podría haber llegado a ser bastante buena, pero le falta llegar a muchos aspectos. Tiene un ritmo lento, y aun teniendo buenos actores, no me ha transmitido apenas. Basándose en la infancia de la directora, "Verano 1993" cuenta la historia de Frida, una niña huérfana de seis años que vive su primer verano siendo adoptada por sus tíos. Creo que el factor con más peso por el que no me haya gustado esta película es la falta de valores y la subyacente maldad de la joven protagonista. Aún sabiendo que es basada en hechos reales, y que por ello, trata de ser lo más realista posible (valga la redundancia), la personalidad de la niña, sus continuos caprichos y sus crueles comportamientos no me gustaron en absoluto. No obstante, es una película con algún que otro momento emotivo y sobre todo, se aleja completamente de cualquier parecido a la amplia mayoría de películas españolas.


Comentarios