viernes, 10 de octubre de 2014

"Divergente"

¡Hola! Perdón por no haber escrito nada estos días, pero con la vuelta al cole todo se condiciona... Bueno, estos días me he leído un muy buen libro: Divergente.

FICHA LITERARIA

Título: Divergente

Título original: Divergent
Autora: Verónica Roth                                              Págs: 463
Fecha de publicación: 2011
Género: Juvenil, aventuras, misterio, futurista

SINOPSIS


En un Chicago futurista, la sociedad está dividida en cinco grupos, cinco distintos valores: Abnegación, Erudición, Osadía, Verdad y Cordialidad. Las cinco facciones están separadas y no puede haber ningún tipo de relación entre unos y otros.

A los 16 años, los adolescentes nacidos en cada facción tienen que hacer una prueba y elegir la facción en la quieren vivir el resto de su vida sin volver a ver a nadie de su familia. Beatrice Prior, perteneciente a Abnegación tiene que elegir en donde pasar el resto de su vida.
Eligiendo una opción que sorprenderá a todo el mundo, Tris (el diminutivo de la protagonista) tendrá que luchar por que nadie descubra su secreto y para poder conseguir al amor de su vida.

Lee los dos primeros capítulos


OPINIÓN


Este libro me ha gustado. Me parece que está muy bien escrito y es una historia muy entretenida. Pero, sin embargo me parece que Veronica Roth se ha basado demasiado en Los Juegos del Hambre. Tantos parecidos no pueden ser coincidencia: la protagonista tiene las mismas características, la sociedad está dividida en varios grupos...

De todas formas el libro me ha gustado y lo recomiendo.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA


La adaptación de Divergente se estrenó en 2014. Protagonizada por Shailene Woodley en el papel de Tris, Theo James actor de Cuatro y Ansel Elgort, de Caleb.

La película no me ha gustado nada. Ya sé que para gustos, colores pero en mi opinión la actriz de Tris está muy mal elegida, ya que en el libro la describen como una chica canija y muy baja y en la película no es ninguna de las dos cosas. En fin, ésta película me ha parecido un calco de Los Juegos del Hambre y no la recomiendo para nada.





¡Hasta luego!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!