-El uso de las redes sociales-

Vivimos en una sociedad en la que todo se basa en las redes sociales y en la manera en la que la gente la utiliza. Se ha hecho común pasarse cada momento retransmitiendo todo lo que haces, con quien estás, que estás pensando... todo eso se va contando a cada instante en cada tweet, en cada snapchat, en los instastories de Instagram... Es algo tan absurdo y estúpido que no nos damos cuenta de ello. Sobre todo esto lo podemos observar en mucha gente joven. La vida de los adolescentes es pasarse el tiempo fotografiando o grabando (los pequeños videos que Snapchat, por ejemplo, permite grabar) todo lo que hacen tan sólo por el postureo. Estoy estudiando y le hago una foto a los apuntes, me dan las notas y le hago una foto para que todos los demás las vean, he quedado con una amiga y le hago una foto o vídeo escribiendo lo importante que es o "la de verdad", "la mejor" y mentiras como esas. Todo esto que escriben es mentira. Es postureo. Es querer aparentar una vida que no tenemos. Querer simular lo felices y sociales que somos, cuando salimos y cuando no, y con quien estamos. Es algo tan sumamente estúpido, pero que está actualmente tan extendido en la sociedad que se considera algo normal. Pasarte el tiempo, móvil en mano, retransmitiendo tu vida a gente que no le importas. Y es que es verdad. Como mínimo, el 80% de los seguidores que tiene cualquier persona en cualquier red social, no tiene apenas un vínculo estrecho con la persona en cuestión, son solo gente que o conoces de vista, o ni conoces, cosa que me parece totalmente estúpida.  Eres mejor, más "guay" cuantos más seguidores tengas. Lo que viene a significar, que se supone que eres mejor cuanta más gente desconocida quiera ver las tonterías que cuelgas. He oído decir a gente de mi propio entorno, diálogos así:
- ¿Quien es el chico con el que estas saliendo? (Le dicen la cuenta de usuario de instagram, por ejemplo) Pff este seguro que no merece la pena, mira que pocos seguidores tiene.
Me parece impresionante la verdad, como catalogar a las personas según el número de seguidores que tengan...
Pero la realidad en la que vivimos es así.  Ya te consideran "raro" si no tienes Instagram. 

Resumiendo, con todo esto no quiero dar a entender que las redes sociales sean malas. Ni mucho menos. Pienso que estas plataformas actuales pueden llegar a ser muy útiles, y en muchos casos lo son.  Siempre y cuando sirvan para compartir información, noticias, asuntos importantes y relevantes o en el caso de la comunicación, me parece positivo. Pero si hacemos un mal uso de ellas, retransmitiendo nuestras vidas por allí... Eso sí que me parece un sinsentido total.

Comentarios

  1. ¡Holaa! Yo soy un fiel consumidor del instagram stories y de hecho es una adicción bastante fuerte no sé. Me encanta usarla. Pero lo que si encuentro estúpido es lo del número de seguidores... qué idiotez más grande.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!