"Harry Potter y la piedra filosofal"


¡Hola! Hoy os presento el primer libro de mi saga preferida: Harry Potter. Me la leí ya hace cuatro años, pero me gusta tanto que voy a hablaros de ella.



FICHA LITERARIA


Título: Harry Potter y la piedra filosofal                          

Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J.K.Rowling
Págs: 254
Fecha de publicación: 1997                                             

SINOPSIS


La vida de Harry Potter, un niño huérfano que vive con sus abominables tíos, cambia totalmente cuando el día de su undécimo cumpleaños recibe una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en la que le comunican que ha sido aceptado para estudiar allí. En el colegio aprenderá encantamientos, hechizos... y lo más importante, junto a sus mejores amigos luchará contra el temible mago que asesinó a sus padres, Lord Voldemort.


OPINIÓN


La mayoría de la gente, cuando escucha hablar sobre Harry Potter se imagina las películas, y he oído decir a muchas personas que los libros de Harry Potter están basados en las películas, y eso es totalmente incierto. Además, si te interesas sobre Harry Potter, tienes que leer los libros, y después ver las películas.                                                        

Bueno, Harry Potter y la piedra filosofal no es de los mejores libros de la saga, pero aún así es muy bueno,  lo recomiendo y le doy un 9 de nota.

Leer primer capítulo





ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA


En 2001 se estrenó la película de la primera parte de la saga, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Daniel Radcliffe, Ruper Grint y Emma Watson, en los papeles de Harry, Ron y Hermione.


Bueno, os recomiendo este libro. No es de los mejores de la saga, pero aun así le doy un 8/10. Si quieres entrar en el mundo de Harry Potter, deberás empezar por este.
















Comentarios

  1. me lei todos los libros en...NADA
    Graias por enseñarme Harry Potter

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!

Entradas populares de este blog

"Insu - Pu: la isla de los niños perdidos"

Iniciativa "Seamos Seguidores"

"El Club de los Incomprendidos Final: Tengo un secreto. El diario de Meri"