"El Club de los Incomprendidos 1: ¡Buenos días, princesa!"

¡Hola! Hace mucho tiempo que no escribía nada así que hoy aprovecharé para hablar de un libro cuya adaptación estará muy pronto en cines. Es el primer tomo de la colección "El club de los incomprendidos" formada por: "Buenos días, princesa", "No sonrías que me enamoro", "¿Puedo soñar contigo?", "Conociendo a Raúl" y "El diario de Meri".

FICHA LITERARIA

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Págs: 541
Fecha de publicación: 2012
Género: juvenil, romántica, aventuras

SINOPSIS

Valeria, Raúl, Meri, Ester, Bruno y Elísabet forman el Club de los Incomprendidos. Valeria, la simpática del grupo se siente confundida entre el amor y la amistad; Raúl no sabe si se ha enamorado de la persona que le corresponde;Meri guarda un secreto que nadie puede saber; Ester, tiene un encanto especial que hace que se le vayan acercando varias personas; Bruno, escribe cartas de amor sin resultado y Elísabet está cada vez más rara. Juntos tendrán que afrontar las adversidades de la vida, tomar decisiones difíciles y lo más importante acordarse que más allá del amor está la amistad que los une.

Lee un fragmento del libro

OPINIÓN


Éste libro me ha sorprendido. Me esperaba que iba a ser uno de estos típicos libros caramelosos sobre adolescentes y sus historias amorosas pero no ha sido así. El libro está muy bien escrito. Pero, quizá tiene un lenguaje demasiado actual, están todo el tiempo utilizando palabras como BlackBerry, twitter... Ésta forma de escribir, puede estar bien para engachar a adolescentes, pero un libro así dentro de unos años no puede perdurar, ya que todos estos términos estarán ya pasados. Pero tengo que reconocer que he estado todo el tiempo enganchada.


ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA


El 25 de diciembre se estrenará en España la película basada en el primer libro de la colección. Se llamará "El club de los incomprendidos". Producida por Bambú Producciones y Atresmedia Cine y dirigida por Carlos Sedes. La banda sonora será del grupo español Auryn y el tema principal de la película será Saturday i'm in love.

Reparto:
Charlotte Vega - Valeria                       
Álex Maruny - Raúl
Michelle Calvo - Elísabet 
Ivana Baquero - Meri
Jorge Clemente - Bruno
Andrea Trepat - Ester

¡Hasta el siguiente post!











Comentarios

Entradas populares de este blog

"Insu - Pu: la isla de los niños perdidos"

Iniciativa "Seamos Seguidores"

"El Club de los Incomprendidos Final: Tengo un secreto. El diario de Meri"