"Crepúsculo"

¡Hola! Os voy a hablar del libro que me acabo de terminar: Crepúsculo.

FICHA LITERARIA


Título: Crepúsculo

Título original: Twilight
Autora: Stephenie Meyer                                                         Págs: 505
Fecha de publicación: 2005
Género: Juvenil, romántica, vampírica, aventuras y fantasía

SINOPSIS


Cuando Bella Swan, una adolescente de diecisiete años que se muda con su padre a Forks, un pueblo en Washington (cerca de Seattle),  en el que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Sin embargo, su vida en el tedioso pueblo da un giro inesperado cuando se enamora de Edward Cullen, un chico guapísimo y misterioso que ha ocultado toda su vida su identidad vampírica. Juntos, recorrerán una gran aventura en la que intentarán proteger a Bella del mundo de los vampiros e intentar que su amor imposible funcione.


Lee el primer capítulo


OPINIÓN


Tenía muchos prejuicios contra este libro, me parecía estúpido, una novela romántica ¿de vampiros? Bueno, pues yo estaba en mi casa, aburrida, acababa de terminar Battle Royale y, como no, fui a la estantería de mi hermano y cogí este libro, me lo empecé a leer, y la verdad es que me enganché.

Me ha gustado, no es para echarle flores, pero sí, está bien. 
A ver, para mí el libro está dividido en tres partes: la primera, trata de la llegada de Bella al pueblo, y nos habla un poco de como es la protagonista, esta parte me parece que ésta muy, muy bien, ya que te engancha y está muy bien escrita. La segunda es en la que te cuenta que está enamorada de Edward, y me parece muy bonita, muy romántica y la tercera y última es la parte de acción, la aventura. Esa no me ha gustado mucho, me ha parecido muy lenta y la verdad, es que no me daba ganas de leer, quizás por esta parte no me ha gustado tanto.
Es un libro muy fácil de leer, pero le he visto un error, y es que el libro está relatado por Bella en primera persona y de Edward, que es el otro protagonista, que me parece muy interesante, no sabemos nada de lo que piensa. La buena noticia es que Stephenie Meyer, está escribiendo la historia de este libro, pero narrada por él, lo que parece que será bastante interesante y tengo muchas ganas de leerlo; se titulará Sol de Medianoche (parece que a Meyer le ha dado por poner títulos de fenómenos meteorológicos).
Bueno, os quería hablar de una cosa que me molesta un montón: la portada que he puesto al lado de la ficha literaria es la original, representa unas manos que sujetan una manzana, el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. Os he puesto esa portada porque me encanta, aunque en realidad la cubierta de mi ejemplar, es la del cartel de la película. Eso me molesta muchísimo, ya que la gente que no está muy metida en el mundo de la literatura, piensa que el libro está basado en la película y no, es al revés.
Este libro me ha gustado, tiene una historia muy bonita y lo recomiendo de doce años en adelante, para los que le gusten las historias de vampiros, como la de la serie (basada en los libros de la saga de L.J.Smith) Crónicas Vampíricas y todas las historias de fantasía, y sobre todo a chicas jóvenes (chicos, si queréis leerlo también, adelante)
Lo mejor del libro - la primera parte
Lo peor del libro - la parte romántica, quizás es demasiado cursi y empalagosa

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA



En 2008 se estrenó la película basada en la novela de Stephenie Meyer. Está dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Kristen Stewart como Bella Swan y Robert Pattinson como Edward Cullen. Todavía no he visto la película, pero no tengo muchas esperanzas en ella.
















Comentarios

  1. Me ha gustado muchísimo. Da ganas de leerlo. Un beso. Papá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!