"Luna Nueva"

¡Hola! Hoy os traigo mi opinión sobre el segundo libro de la saga Crepúsculo.

FICHA LITERARIA

Título: Luna Nueva
Título original: New Moon
Autora: Stephenie Meyer
Págs: 574
Fecha de publicación: 2006
Género: Juvenil, romántica, drama, aventuras, vampírica

SINOPSIS

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nuneca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén comenzando...

OPINIÓN PERSONAL

Hace más de un año que me leí Crepúsculo, el primer libro de la saga y me gustó mucho a la vez que me sorprendió, ya que esperaba mucho menos. Inmediatamente después de terminarme Crepúsculo empecé con el segundo, Luna Nueva pero no me gustó nada así que lo dejé. Y un año más tarde, hace unos días, decidí darle una segunda oportunidad y ha valido la pena.
Me ha gustado leerme este libro, y además lo leí para poder continuar con la colección, pero es bastante peor que el primero. La historia está bien, aunque quizá algo deprimente y lenta al principio, ya que se trata de como ve toda su vida Bella tras haber sido abandonada por Edward. En mi opinión, creo que la autora ha podido captar bien el sentimiento que tiene la protagonista tras la separación de ambos, pero puede que haya sido algo exagerada. Es normal que alguien se sienta terriblemente mal tras una ruptura pero me parece bastante excesivo el comportamiento de Bella, que se encierra totalmente en si misma y hasta quiere morir y dejarlo todo atrás. Más tarde, hacia la mitad del libro, aparece Jacob, que tuvo un papel secundario en Crepúsculo y ayuda a la protagonista a salir adelante, esta parte del libro me gustó mucho, ya que este personaje me parece muy buena persona y divertido, pero otra vez más, me parece que la autora es algo excesiva y dramática, porque Bella se pasa toda esa parte diciendo que no puede vivir si no está con su amigo Jacob y en algunas ocasiones que no puede respirar si no está con él, cosa que me parece bastante exagerada y ridícula. Dejando en segundo plano esto, la segunda mitad del libro me ha gustado mucho más. Tiene mucha más acción y los sucesos importantes pasan uno tras otro, haciendo que no puedas parar de leer y que las casi 600 páginas del libro se pasen más rápidas. Otro hecho que hay que destacar de Luna Nueva que no tiene Crepúsculo es que a partir de un punto de la historia, la novela se desarrolle en otro lugar, en este caso en Italia, y durante el primer libro estuvieron siempre en Forks, el pequeño pueblo en el que viven. Tal y como en Crepúsculo, la prosa de Stephenie Meyer es bastante buena y que la historia esté narrada en primera persona y en pasado por la protagonista sirve mucho para entenderla mejor.
En resumen, me ha parecido una buena secuela, y si os habéis leído ya el primer libro no dudéis en continuar con esta famosa saga.
¡Hasta luego!

Comentarios

  1. ¡hola! la verdad es que leí Luna nueva como hace 8 o 9 años, y fue el libro que más me gustó de la saga, siempre he sido Team Jacob jajaja

    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!

Entradas populares de este blog

"Insu - Pu: la isla de los niños perdidos"

Iniciativa "Seamos Seguidores"

"El Club de los Incomprendidos Final: Tengo un secreto. El diario de Meri"