"Fidelity"

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que se hizo famoso hace unos meses.

FICHA LITERAARIA

Título: Fidelity
Autora: Anabel Botella
Págs: 365                                                                              
Fecha de publicación: 2015
Género: Juvenil, romántica

SINOPSIS

¿Crees en las casualidades o prefieres pensar que es el destino?
Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?


OPINIÓN PERSONAL

Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela, así que hace un par de días mi amiga Julia me lo prestó.
La verdad es que me esperaba una novela entretenida pero sin mucha profundidad. "Fidelity" es una novela romántica como muchas otras dedicadas al público juvenil, pero tiene algunos detalles que la hacen especial.

Los protagonistas, Lu y Marcos son dos chicos de unos diecisiete años que al principio, no se conocen pero una serie de coincidencias (en mi opinión bastante poco creíbles y algo predecibles). Ambos son amantes de la literatura, y eso me ha encantado porque durante todo el libro hacen referencias a grandes obras y me he sentido muy identificada con los personajes por su amor a la literatura. Lu y Marcos comienzan una amistad que rápidamente da paso al amor. Hasta ahí es una novela normal juvenil, que hay a montones hoy en día. Pero además, trata un tema muy poco común en la literatura y en el cine, que es el maltrato de la mujer al hombre. Esto ocurre ya que Marcos y Lu reciben el acoso de la exnovia de este, que impulsada por problemas psicológicos y grandes celos va pasando de mensajes ofensivos a la violencia. Me ha gustado mucho que traten este tema porque este problema existe aunque no se le da mucha importancia. 

Los personajes me han parecido un poco planos y les faltaba muchísima información, pero en general me han gustado. 
Si hubiera que destacar algo de esta novela sería la prosa de la autora. Describe cada escena de una manera fantástica y te expresa todo tan profundamente que te pones en el papel de cada uno de los personajes. Además la novela se lee rapidísimo.

El libro se divide en 21 capítulos y en cada uno de ellos te van narrando la historia intercalando partes de Lu y otras de Marcos, en primera persona y pasado. Los primeros capítulos son de cuando todavía no se conocen así que es bastante entretenido ir descubriendo sus respectivas vidas antes de que se conozcan y saber lo que piensan el uno del otro. Además tras cada capítulo hay dos notitas simulando trozos de papel de las que no voy a hablar porque podrían ser spoiler, pero que están bastante bien. Y uno de los detalles que más me ha gustado ha sido que al inicio de cada capítulo hay una cita de alguna novela, película, canción o de alguna persona importante, y tienen cierta relevancia en los sucesos de ese capítulo.

Con respecto a la portada... la verdad es que es mona, por decirlo así, y que sea tan colorida hace que sea bastante alegre pero creo que es bastante infantil y no expresa bien lo que va a ser la historia.

Os recomiendo bastante esta novela si buscáis algo romántico y que os entretenga. ¡Hasta luego!

Comentarios