viernes, 12 de septiembre de 2014

"Harry Potter y la cámara secreta"

¡Hola! Hoy os seguiré hablando de la saga Harry Potter (me encanta). Hoy toca el segundo: Harry Potter y la cámara secreta.

FICHA LITERARIA


Título: Harry Potter y la cámara secreta

Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J.K.Rowling                                                      
Págs: 286
Fecha de publicación: 1998
Género: Aventuras, Fantasía, Magia

SINOPSIS



Las vacaciones de Harry están siendo espantosas, tras haber terminado primer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y haber derrotado a su mayor enemigo el temible mago Lord Voldemort, no tenía más remedio que irse a la casa de sus horribles tíos. Pero, tras la llegada de Dobby, un extraño elfo, que le avisa que su colegio corre un grave peligro, por lo que se va a casa de su mejor amigo, Ron.                                                                                                                                                               Cuando llegan al colegio, descubren que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, y ha dejado escapar a terribles monstruos, entre ellos, una horrible reencarnación de Lord Voldemort.

OPINIÓN

"Harry Potter y la cámara secreta", me encanta. Es uno de los mejores libros de la saga. Desde que te lo empiezas a leer te metes en ese mundo, y eso es genial.
En su momento, cuando me lo leí, empecé a hacerme una gran admiradora de Harry Potter. Este libro es muy bueno y lo recomiendo a todos a los que les guste la fantasía, las aventuras, la magia...


ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

En 2002, se estrenó la segunda película de la saga Harry Potter, dirigida por Chris Columbus, distribuida por Warner Bros Pictures, escrita por Steve Kloves y producida por David Heyman. La película fue un gran éxito en taquilla y quedó en el puesto 32 de la lista de las películas con mayor recaudación de la historia.

    ¡Hasta luego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!