sábado, 13 de septiembre de 2014

"Los juegos del hambre"

Hoy os voy a hablar de el primer libro de una saga que me encanta (pero después de Harry Potter, por supuesto), que me leí hace un año.

FICHA LITERARIA

Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games                                                             
Autor: Suzanne Collins
Págs: 396
Fecha de publicación: 2008
Género: Juvenil, aventuras, misterio, futurista, drama

SINOPSIS

La historia se desarrolla en el futuro, en Panem, un país que se levantó de las ruinas de Norteamérica. Panem está formado por el Capitolio, un lugar lleno de riquezas, rodeado por doce distritos muy pobres y con desigualdades.
Todos los años, el Capitolio organiza un espectáculo televisado para su diversión, "Los juegos del hambre". El espectáculo consiste en dejar en un lugar en muy malas condiciones a 24 jóvenes de entre 12 y 18 años, para que luchen entre ellos y el único que sobreviva sea el ganador. Los participantes de ese "juego" son dos jóvenes de cada distrito que son elegidos por sorteo.

En el duodécimo distrito, Katniss y Gale, dos adolescentes, planean escaparse a otro lugar, aunque sea muy arriesgado, Pero, se acerecan los 74º Juegos del Hambre y la hermana pequeña de Katniss resulta elegida, así que Katniss se presenta voluntaria para sustituirla y luchar...

Pero... ¿podrá sobrevivir?

OPINIÓN


Este libro es genial. Está muy bien escrito. En parte me gusta porque es futurista, pero también es un poco triste porque trata la pobreza, la injusticia, el dolor...

A pesar de todo, es muy bien libro y al leerlo te hará pensar de otra manera.
Lo recomiendo.

Leer el primer capítulo


ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA


En marzo de 2012 se estrenó Los Juegos del Hambre en Estados Unidos y en España el 20 de abril.

Está dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence (Katniss),   Josh Hutcherson (Peeta) y Liam Hemsworth (Gale).
Para mí, es la mejor adaptación de un libro que se ha hecho, ya que es muy fiel al libro.












2 comentarios:

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!