"Delirium" [Saga Delirium #1]

Bueno... 
La semana pasada me terminé Delirium y me he enamorado de este libro. Así os lo digo. Quien se lo haya leído sabe a lo que me refiero. Me encuentro en un extraño trance...

FICHA LITERARIA

Título: Delirium
Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver                                                                
Págs: 445
Fecha de publicación: 2011
Género: Juvenil, distópico, drama, romántica

SINOPSIS

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin se curará para esa enfermedad llamada amor de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

OPINIÓN

En fin. Este libro es genial. Increíble. Excepcional.
No le encuentro ningún defecto.
Me parece una historia preciosa y muy buena: un mundo distópico, es decir, la historia se desarrolla en Estados Unidos en el siglo XXII. En ese siglo, los científicos han considerado que el amor es una enfermedad y que hay que operar a las personas para extraerles la parte del cerebro donde están los sentimientos, por lo que a los 18 años se les extirpar esa parte y no vuelven a sentir ningún tipo de emoción.
La novela está relatada en primera persona por Lena Haloway, una adolescente de 17 años a la que todavía no han operado. Ella te relata su vida, sus sentimientos (ya que no está operada) y su visión de la sociedad en la que vive. Resulta algo extraña la prosa de Delirium, ya que está en presente y es como (abro los ojos, me desprendo de su apretón, escucho a mi amiga), expresiones algo extrañas ya que te va contando lo que hace en cada momento, pero cuando vas por la mitad del libro te vas acostumbrando.
Además, me ha encantado el personaje de Hana, que es la mejor amiga de la protagonista y es muy divertida. Me he enterado que hay cuatro novelas cortas de Delirium, precuelas y una de ellas trata exclusivamente de Hana, así que tengo muchas ganas de leerla.
Y el final del libro... es INCREÍBLE. No te lo esperas para nada. Es bastante emotivo. Te deja unas ganas de leerte el segundo que no puedes más. Me lo terminé el martes pasado, ya que en clase nos dejaron la hora libre y cuando llegué al final me encontraba totalmente metida en la historia, no me daba cuenta de nada de lo que pasa a mi alrededor, en ese momento lo único importante era Lena. Y tengo que admitir que se me saltaron unas lagrimillas...
Lo mejor del libro: la historia en si y que sea distópico
Lo peor del libro: no se si debo considerar esto como algo malo, pero es algo extraña la prosa, que esté en primera persona y además en presente.


Comentarios