domingo, 14 de junio de 2015

Pandemonium [Saga Delirium #2]

¡Hola! Hace bastante tiempo que no cuelgo ninguna reseña, pero es que estoy de exámenes finales ya... Intentare subirlas lo mas a menudo que pueda, pero hasta finales de junio no prometo nada.
AVISO IMPORTANTE: esta reseña contiene spoilers de Delirium (el primer libro de la saga)


FICHA LITERARIA

Título: Pandemonium
Título original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver                                                             
Págs: 379
Fecha de publicación: 2012
Género: juvenil, distópico, drama, aventuras


SINOPSIS


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo dond e el amor no sea considerado una enfermedad.


OPINIÓN


Unas horas después de terminarme Delirium me prestaron Pandemónium y empecé a leerlo al instante.
Como sabéis, me encantó Delirium, por lo que tenía las expectativas altísimas por la segunda parte, aunque en el fondo sabía que me iba a pasar como con En Llamas (la segunda parte de Los Juegos del Hambre) o Insurgente (el segundo libro de la saga Divergente), que el primero me encantó, el segundo estaba bien, pero sin punto de comparación con el primero y el tercero era increíble. 
Me ha parecido que el principio de Pandemónium es demasiado lento y se te hace bastante larga su lectura hasta que llevas dos tercios del libro. 
Pero lo que me ha parecido increíble (la idea, ya que creo que es el primer libro que leo así y la forma en la que te lo describen) es que van alternando partes del pasado y el presente de Lena. Es decir, el libro comienza casi inmediatamente después de lo que ocurre en el final de Delirium (esa época esta denominada en la novela como "entonces") y después hay un capitulo de lo que le está pasando en ese momento en primera persona a Lena (estos capítulos se nombran como "ahora") y así prosigue la novela, alternando esas dos partes de la historia.
En esta segunda parte de la saga aparecen varios personajes nuevos que no me han gustado mucho como Raven, que me parece demasiado fría pero otros como Julian que me han caído muy bien.
Todo el mundo me decía que el final de Delirium estaba muy bien, pero que con el de Pandemónium te quedabas sin palabras, y me ha parecido lo contrario. Cuando terminé Delirium me emocioné tanto por el final que me puse a llorar, pero el final de Pandemónium no me pareció tan increíble como me decía la gente.
Lo mejor del libro: que esté escrito en dos partes distintas de pasado y presente
Lo peor del libro: es demasiado lento al principio
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Cómo os ha parecido esta reseña? ¡Dejadme comentarios!

1 comentario:

  1. Voy por la mitad y me lo quiero terminar lo antes posible porque estoy super impaciente por llegar al final.
    :) XD

    ResponderEliminar

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!