Requiem [Saga Delirium #3]

¡Hola! Al fin terminé esta trilogía, formada por Delirium, Pandemonium y el último, Requiem. Advierto que esta reseña tiene spoilers de los dos libros anteriores.

FICHA LITERARIA

Título: Requiem
Título original: Requiem                                                                 
Autora: Lauren Oliver 
Págs: 397
Fecha de publicación: 2013
Género: juvenil, distópico, drama, aventuras

SINOPSIS

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

OPINIÓN PERSONAL

Me costó bastante finalizar este libro, porque estaba en la época de exámenes finales, pero lo terminé.
Siendo el último libro de una trilogía cuyos dos primeros libros me habían gustado tanto, tenía las expectativas bastante altas.
Me ha gustado mucho que el libro esté relatado por Lena y por Hana, ya que a Hana en el segundo libro no se le hizo ni caso. Está bastante bien esta forma de escritura ya que puedes conocer la visión de dos chicas de la misma edad, pero con mentalidades distintas, una curada y la otra no, una sobreviviendo en la Tierra Salvaje y la otra viviendo entre lujos prometida con el alcalde de la ciudad. 
En el primer libro, Lena vivía en Portland, confiando siempre en la cura que le iban a hacer en unos meses. En el segundo, vive en la Tierra Salvaje y está totalmente convencida que ha hecho lo correcto, y que tiene que hacer lo posible por luchar contra la cura que hace que no se tengan sentimientos, y en el tercero trata un poco de esa cuestión, que es lo que Lena piensa ¿está equivocada?¿ha hecho lo correcto huyendo de Portland y dejando atrás a su familia y a Hana?
Y la otra visión de la historia que tenemos es la de Hana, que tras haberle realizado la cura, es emparejada con Fred Hargrove, el futuro alcalde del pueblo. Hana se cuestiona por qué sigue pensando en Lena, por qué tras la cura, puede soñar, e intenta que no se note que la cura ha resultado fallida.
La parte de la narración de Lena me pareció algo lenta, ya que se desarrolla en la Tierra Salvaje, pero hay todo el tiempo ataques de los reguladores, están todo el tiempo deprimidos y no me gustó mucho... Sin embargo, la parte de Hana me pareció muy interesante, ya que es un personaje que Lauren tenía demasiado abandonado. 
La portada de Requiem no me gusta nada... En general, no me gustaban mucho las de los anteriores libros, pero esta me parece feísima, no se a que personaje representa, pero me parece bastante extraño que la portada de cada uno de los tres sea con una chica distinta ya que, no hay tres personajes femeninos tan relevantes como para aparecer en la portada.
¿Y el título? Para los que hayáis leído el libro, ¿alguno entiende que quiere decir con Requiem? (que significa composición musical cantada que tiene como texto la misa de difuntos o parte de ella).

Y el final de Requiem me ha parecido bastante bien para finalizar una saga, un final abierto y bastante emotivo aunque algo precipitado.


¿Y vosotros? ¿Habeis leido Réquiem? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado esta reseña? ¡Dejad comentarios!





Comentarios