"Te Daría el Mundo"

Tenía muchas ganas de leer este libro ¡y al fin os traigo una reseña de él!

FICHA LITERARIA

Título: Te Daría el Mundo
Título original: I'll Give You The Sun
Autora: Jandy Nelson
Págs: 413
Género: Juvenil, novela contemporánea, joven adulto, familias

SINOPSIS

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable. 

OPINIÓN

Mis padres me regalaron este libro cuando terminé las clases, porque tenía muchas ganas de leerlo. Todo el mundo me hablaba bien de él y tenía las expectativas muy altas.
Este libro me ha encantado. Además pertenece a mi género favorito, la novela contemporánea. 
La historia trata de dos hermanos mellizos que viven en California (un chico, Noah y una chica, Jude) muy parecidos fisicamente pero totalmente distintos psíquicamente. La manera en la que está escrita la novela es estupenda. Va alternando capítulos bastante largos de Noah cuando los mellizos tienen trece años y de Jude cuando ambos tienen dieciséis. Los episodios de Noah están relatados en primera persona y pasado y los de Jude en primera persona y presente.
Las partes desde la perspectiva de Noah me parecían muy buenas, ya que incluían siempre a Jude. Sin embargo, en la etapa en la que tienen dieciséis años no se habla mucho de Noah hasta las últimas páginas del libro.
Al principio los mellizos eran inseparables, lo compartían todo... Pero ocurre algo que hace que se distancien totalmente.
Al inicio de la historia, Jude me caía mal por su forma de ser y Noah me encantaba pero a lo largo del libro te vas percatando de los cambios que dan ambos y de que ninguno de los dos es bueno ni malo.
Hay partes del libro que me han parecido lentas pero luego se pasaban.
Me ha parecido genial esta novela, te habla de la traición, de los problemas familiares, de la relación entre hermanos, la amistad, el amor, las coincidencias de la vida, la homosexualidad, la fidelidad, las relaciones conyugales... Y todo esto es lo que hace especial a esta novela. La mezcla de todos estos temas tan importantes en la vida de todos nosotros.
Y también algo muy importante que trata este libro es el arrepentimiento de nuestros propios fallos y las consecuencias que tendrán a la largo en nuestras vidas. Porque quien no tiene la conciencia algo sucia pensando en por qué le dije aquello, por qué hice tal cosa...
Aunque por sacarle algún que otro defectillo a esta historia tan genial, me hubiera gustado que hubiese más información sobre personajes como Brian, Zephyr, Courtney...
Si habéis leído "Cuando Me Alcances" o "Eleanor and Park" os encantará este libro. 
Además es uno novela perfecta para leer en vacaciones de verano y se lee rapidísimo. "Te Daría el Mundo" tiene una prosa genial y un final precioso y metafórico que me encantó.
Os recomiendo totalmente esta novela, que seguro os encantará.

¿Y vosotros? ¿Habeis leido "Te Daría el Mundo"?  ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado esta reseña? ¡Dejad comentarios!


Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad, me llama la atención, pero no lo tengo en mi lista de prioridades. Aunque eso sí, he leído buenas opiniones.
    Buena reseña!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!

Entradas populares de este blog

"Insu - Pu: la isla de los niños perdidos"

Iniciativa "Seamos Seguidores"

"El Club de los Incomprendidos Final: Tengo un secreto. El diario de Meri"