sábado, 4 de julio de 2015

"Temblor" [Saga Los Lobos de Mercy Falls #1]

¡Hola! Hoy os traigo un libro que me regalaron hace tiempo, en mi cumpleaños y no lo habí tocado hasta la semana pesada, que me lo empecé.

FICHA LITERARIA

Título: Temblor
Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater 
Págs: 429
Fecha de publicación: 2009
Género. Juvenil, aventuras, drama, romántica

SINOPSIS

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.   

OPINIÓN

Hace aproximadamente una hora que me he terminado este libro. Me lo habían regalado en mi cumpleaños, que fue en abril y hasta hace una semana no me lo empecé a leer. Parece que este libro se sumas a mi larga lista de libros que me sorprenden. Me imaginaba  que iba a ser el típico libro de hombres-lobo, pero me ha sorprendido favorablemente. Tengo que admitir que es un libro bastante tópico, con parecidos MUY notables a los libros de la saga Crepúsculo, ya que sigue la misma estructura de historia de: chico y chica se conocen, resulta que chico es de otra especie que puede que haga que su historia de amor con ella sea imposible, además viven en un pueblo de Estados Unidos, en los dos libros las dos protagonistas tienen diecisiete años, la protagonista tiene unos cuantos mejores amigos, pero cuando conoce al chico les deja un poco de lado... Quitando esta parte de los tópicos, Temblor me ha parecido un libro muy entretenido y muy bonito. ¡La verdad es que me están empezando a gustar más los hombres-lobo que los vampiros! 
Y en lo referido a la prosa de la novela, me ha parecido bastante buena. Va alternando capítulos cortos de Grace y de Sam (que son los protagonistas). Que los capítulos sean cortos me gusta mucho ya que así no se te hace tan larga la novela. Además el encabezamiento de cada capítulo es el nombre del protagonista que lo va a relatar en primera persona y pasado y la temperatura a la que se encuentra el personaje. Para los que no os hayáis leído este libro os extrañará esto, pero es que en el hecho de ser licántropo implica mucho el aspecto de la temperatura ya que cuando eres lobo y estás a muy baja temperatura te transformas en humano y viceversa. Y el quid de la cuestión de esta novela es que Sam (que es licántropo) al desarrollarse la historia en otoño, teme convertirse en lobo y así separarse de Grace (la protagonista femenina).
Pues hasta aquí os voy a contar de esta novela, que tanto me ha sorprendido y a la vez me ha gustado mucho. Espero pronto leerme los dos libros siguientes de la saga (Rastro y Siempre) y el spin-off (Perdido).

¡Hasta luego!                                     

1 comentario:

  1. No he visto que hayas leidos los demás... entonces no puedo hablarte de lo que más me gusta de esta saga.

    Debo admitir que con este libro hice mucha trampa, pues mi prioridad era SAM&GRACE, entonces hubo partes como las de Isabel, que leía muy por encima y con desgana. Todo cambió en Rastro...que sin duda es uno de los mejores libros del mundo, es un libro guay, el que rompe el mito de que "las segundas partes nunca fueron buenas"

    ResponderEliminar

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!