jueves, 3 de marzo de 2016

"A Tres Metros Sobre el Cielo"

¡Hola! Hoy os quería hablar de un libro que me terminé hace unos días muy famoso.

FICHA LITERARIA


Título: A Tres Metros Sobre el Cielo
Título original: Tre metri sopra il cielo
Autor: Federico Moccia
Págs: 390
Fecha de publicación: 1992
Género: juvenil, romántica


SINOPSIS


Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.




OPINIÓN


En los libros de Blue Jeans, un conocido escritor español de novelas juveniles, se habla mucho de un autor italiano llamado Federico Moccia, y mucha gente dice que los libros del escritor español, autor de la saga de "El Club de los Incomprendidos", la saga de "Canciones para Paula" y el libro "Algo tan Sencillo como Tuitear Te Quiero" se parecían mucho a los del italiano así que quería leer alguno de él. Hace poco, mi amiga Julia se leyó "A tres metros sobre el cielo" y como queríamos ver la película, me lo leí yo también.
Me ha gustado mucho "A tres metros sobre el cielo". Me esperaba menos, por lo que me ha sorprendido mucho. La historia es bastante simple: dos chicos que se enamoran que provienen de grupos sociales y culturas completamente distintas. Ella, Babi, es una chica tranquila, muy buena estudiante, muy mimada por sus padres, que va a un colegio femenino privado y proviene de una familia muy rica. Él, Step, es un joven problemático, muy violento, al que le apasionan las carreras de motos y tiene un pasado algo difícil. Hasta ahora, es la típica historia de amor que hemos visto en otros libros y películas como Romeo y Julieta o Grease con la básica estructura de chico malo-chica buena. Aunque la historia no es muy original, lo que hace especial este libro es el desarrollo de la trama y de sus personajes.
Con respecto a los personajes, Babi no me entusiasmaba bastante, no me gustaba nada la forma que tenía de comportarse, que al principio del libro tenia sentimientos totalmente contradictorios hacia Step que cambiaban a cada momento y se dejaba llevar mucho por lo que le dijeran otras personas. Step al principio me parecía un personaje horrible por su violencia y la manera que tenía de tratar a la gente y por ser el típico chulo y prepotente, pero ambos personajes evolucionan muchísimo a lo largo de la novela, y Step a medida que iba avanzando la historia me iba gustando más. El personaje de Daniela, la hermana de Babi, me ha gustado mucho, pero creo que se le debería haber dado mucho más juego, al igual que al de Pallina.
"A tres metros sobre el cielo" se desarrolla en Roma en los años noventa, por lo que se le da un enfoque totalmente distinto al que estamos acostumbrados a vivir: en otro país y en otros tiempos, en los que las relaciones son bastante distintas, aunque eso si, los prejuicios de clases siguen siendo los mismos.
La novela está bien escrita, pero no destaca por ello. La historia está narrada en tercera persona por un narrador externo no conocido y en presente, alternando capítulos con cada uno de los personajes, primarios y secundarios, con algunas analepsis (flashbacks).

Todavía no he podido ver la película, que a diferencia del libro, es española y está protagonizada por Mario Casas y María Valverde.
Para terminar, os recomiendo este libro si queréis leer algo ligero, fácil y muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!