viernes, 30 de enero de 2015

"Battle Royale"

¡Hola! Os voy a hablar del mejor libro que he leído hasta ahora: Battle Royale.

FICHA LITERARIA

Título: Battle Royale
Título original: Batoru Rowaiaru
Autor: Koushun Takami
Págs: 688
Fecha de publicación: 1999
Género: Juvenil - Adulto, aventuras, drama, terror, distópico, ciencia fición.

SINOPSIS

Esta increíble historia trata de un Japón futurista, llamado la Gran República del Asia Oriental, gobernado por el Gran Dictador.
En esta república, los adolescentes viven en un estado controlador en el que se les prohibe innumerables cosas y manifestaciones artísticas como el rock y se les promueve la competitividad.
Como medida de control de las rebeliones, el gobierno organiza el Programa: un juego, en el que eligen al azar una clase de cualquier estado de la Gran República del Asia Oriental para que sus 42 alumnos luchen entre sí hasta que solo quede uno. El libro trata sobre los alumnos de la clase elegida ese año. Su actitud en el campo de batalla y sus sentimientos y emociones.

Lee el primer capítulo


OPINIÓN


¡Diosss! ¡Qué libro tan genial!

A mi hermano le prestaron éste libro hace un año y le encantó. Sin embargo, no me dejaba leerlo porque decía que era demasiado duro para mí y tal...

Sin embargo ésta navidad me lo regalaron, aunque mi hermano seguía en contra. Pero yo, que soy muy cabezota, no le hice caso y sí, tenía mucha razón.
Es un libro genial pero es durísimo. La verdad es que éste libro ha cambiado mi forma de pensar y creo que he madurado leyéndolo. Los días después de leerlo estuve un poco conmocionada pero cuando pasa un tiempo y lo recuerdas, es genial. Seguramente, al leer la sinopsis habrás pensado que es casi igual que Los Juegos del Hambre, pero sin embargo todo indica que Suzanne Collins plagió la genial obra de Toushun Takami, ya que Los Juegos del Hambre es diez años posterior.
La forma en la que Takami escribe el libro también está muy bien. El libro está dividido en total en unos 80 capítulos, narrados por los estudiantes participantes en el juego. Me gusta mucho ésta manera de contar la historia, ya que puedes ver lo que piensa cada uno de ellos y sus sentimientos, cosa que está muy bien. Además, si leyendo el libro te empieza a caer mal un personaje porque hace cosas horribles, cuando llegas a leer su parte, te das cuenta de que tenía motivos para hacerlo.
Este libro lo recomiendo a jóvenes mayores de catorce años, no muy sensibles, (lo advierto es un libro muy duro), para los que les hayan gustado libros de aventuras y distópicos como Los Juegos del Hambre, Divergente... o para personas que se interesen por Japón y su cultura.
En fin, éste libro me ha encantado y ha conseguido establecerse en el puesto de Mi Libro Favorito. Lo recomiendo a gente mayor de trece años y que no sean muy sensibles.
Lo mejor del libro - la descripción que hacen de cada uno de los personajes, que cada uno de ellos es diferente y que no hay no hay ninguno que sea perfecto ni horrible. También es genial la reflexión que hace le autor sobre las guerras y las dictaduras.
Lo peor del libro - las escenas de violencia (se hacen muy largas)

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA


 Dirigida por Kinji Fukasaku, la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre se  estrenó en el año 2000. Se considera una película de culto. Más tarde se rodó Battle Royale 2: Réquiem, que es la continuación de la película. Protagonizada por Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda, Taro Yamamoto, Masanobu Ando, Kou Shibasaki, Chiaki Kuriyama y Takeshi Kitano.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!