"Coraline"

¡Hola! ¡Feliz día de reyes! Espero que os hayan hecho muchos regalos, y entre ellos libros!
Hoy os voy a hablar de un libro muy bueno, aunque seguramente habréis visto la película.

FICHA LITERARIA

Título: Coraline

Autor: Neil Gaiman                                                   
Págs: 155
Fecha de publicación: 2002
Género: Juvenil, aventuras, terror, fantasía y misterio

SINOPSIS


Coraline es una niña que se muda junto a sus padres a una vieja mansión. Sus padres, no le hacen mucho caso porque están muy ocupados con su trabajo por lo que Coraline decide investigar la nueva casa. En ella descubre que hay catorce puertas, trece de ellas son normales, pero una de ellas está cerrada.

Pasado mucho tiempo, Coraline encuentra la llave de la puerta y encuentra un pasadizo que le lleva a otra casa muy parecida a la suya, en la que los juguetes son muy divertidos, la comida es exquisita, tiene un jardín maravilloso... y unos padres con botones en los ojos que le hacen muchísimo caso y que quieren que se quede con ellos con la condición de que se cosa los mismos botones en los ojos.
Todo es maravilloso hasta que la protagonista descubre que en la casa hay otros niños que han caído en la trampa y ella es su única esperanza. Para ello tendrá que recuperar a sus verdaderos padres para salvarlos y volver a su vida anterior.



OPINIÓN


Coraline es un muy buen libro de terror para niños. Tengo que admitir que he pasado miedo con este libro, y recomiendo no leerlo por la noche.

Desde la primera página, el autor sabe perfectamente cómo sumergirnos en el particular mundo de Coraline y en su mente misma, en los pensamientos de una niña de lo más especial, que es, claro está, la protagonista indiscutible de esta historia de fantasía.
Hay una anécdota con éste libro, y es que el autor escribió el libro llamando a la protagonista Caroline, y por un error de la editorial se escribió Coraline, pero Gaiman no quiso corregirlo ya que le gustó más el nuevo nombre.
Coraline es un libro muy original y se parece mucho a Alicia en el País de las Maravillas; una protagonista femenina, un mundo extraño del que no puede salir, uno de los protagonistas es un extraño gato...
Bueno, éste libro me ha encantado y lo recomiendo.
Además la edicción que yo tengo, tiene unas ilustraciones muy buenas.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA


La película basada en la novela más exitosa de Neil Gaiman se estrenó por primera vez en salas de cine el 6 de febrero de 2009 en Estados Unidos y el 5 de junio en España. Fue la primera película en ser producida por los estudios de animación Laika.

Coraline recibió la aclamación universal, e hizo 16.850.000 dólares durante el primer fin de semana, ocupando el tercer lugar en la taquilla. En septiembre de 2009, la película había recaudado más de $ 120 millones a nivel mundial. Coraline ganó los premios Annie a la mejor música, diseño de personajes , y el diseño de producción y recibidas al Oscar y al Globo de Oro nominaciones para Mejor Película de Animación.
La verdad es que la película me encanta, y me parece muy bien que la hayan hecho con dibujos animados, ya que están genial hechos y le transmiten a la historia un toque mágico.
Aquí os dejo el tráiler de la película.







¡Hasta luego!









Comentarios

  1. ¿El libro se parece a la película? A mí me gustó pero un poco triste, no?
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que se parece mucho al libro, pero a mí no me pareció triste, pero da mucho miedo!!! Besitos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!

Entradas populares de este blog

"Insu - Pu: la isla de los niños perdidos"

Iniciativa "Seamos Seguidores"

"El Club de los Incomprendidos Final: Tengo un secreto. El diario de Meri"