"A Dos Centímetros de Ti"

¡Hola! Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde hace bastante tiempo y que por fin me he podido leer: "A Dos Centímetros de Ti"

FICHA LITERARIA

Título: A Dos Centímetros de Ti
Título original: Better of Friends
Autora: Elizabeth Eulberg                                         
Págs: 304
Fecha de publicación: 2014
Género: Juvenil, amistad, institutos

SINOPSIS

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.
¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca…o a un beso de encontrar el amor verdadero?

OPINIÓN

Tenía muchísimas ganas de leerme este libro desde hace dos años o así. En ese tiempo, vi el libro en una librería y me encantó su portada. Todo está genial trabajado: la expresión de la chica, que se supone que es Macallan, la protagonista, la distribución de los colores y el dibujo en sí.

Y no solo me ha conquistado esta preciosa cubierta, sino el contenido de esta novela. 
La historia trata de dos amigos: un chico, Levi y una chica, Macallan. En las afueras de Wisconsin, el primer día de sexto de primaria, a Macallan le encargan que le enseñe el colegio a un chico nuevo que ha llegado desde California. Al principio no es que se caigan muy bien entre ellos, y Macallan se muestra bastante fría con él. Pero más tarde, en la cafetería, le ofrece sitio a Levi junto a ella y sus amigas y desde ese momento, tras conocerse más, se formará entre ellos una amistad increíble.

Me ha gustado mucho este libro: tenía las expectativas altísimas y tras leerlo, no me ha decepcionado en absoluto. Es cierto que la sinopsis puede parecer bastante simple y típica de las series de televisión norteamericanas, pero la verdad es que a mi me encanta ese tipo de libros/películas/series de los institutos norteamericanos, con las animadoras, los jugadores de beisbol o de fútbol americano, y los chicos que no encajan del todo... Aunque no es esta la razón por la que me ha encantado esta novela, puede que haya contribuido. Los motivos principales por los que me ha gustado tantísimo han sido la amistad de los dos protagonistas y la prosa del libro: la amistad entre Levi y Macallan es increíble. Tienen la máxima confianza que pueden tener dos personas. Hablan de absolutamente todo y eso que es una amistad entre personas de distinto sexo. Me ha encantado la forma en la que ha plasmado la autora esta genial amistad. Todos los diálogos que hay entre ellos, las bromas que comparten, la forma de relacionarse cada uno con la familia del otro, la familiaridad con la que comparten todos sus secretos y emociones. Me ha parecido genial. Y la prosa de la novela está muy, muy bien. El libro va alternando un pequeño capítulo en primera persona de Levi, otro de Macallan, en pasado y va cambiando la fuente de la letra según el narrador, detalle que me parece muy original. Y durante toda la novela, tras cada mini-capítulo hay una conversación de los dos amigos en el presente, y parece que estuviesen comentando lo que ha contado el personaje en el capítulo. Estas conversaciones me han encantado, aunque al leerlas te desvelan prácticamente el final de la historia, pero aún así me han parecido muy divertidas.

Y los personajes están muy bien definidos y me gusta mucho la forma en la que se habla de ellos. Sobre Macallan y Levi, no creo que se pude saber más, ya que al estar contada la historia entre los dos y en primera persona, lo sabes prácticamente todo sobre ellos. Pero hay otros personajes que me gustaría haber tenido más información sobre ellos, como Emily o los integrantes de la familia de Macallan, que me hubiese gustado que tuviesen más relevancia en la novela.

Puede que lo único que no me ha gustado es que haya tantos cambios de época y tan repentinos que a veces, no te das cuenta que lo que estás leyendo es tres años después de lo que acababas de leer en la página anterior. Si hubiesen ido un poco más lento en los acontecimientos habría estado mejor la novela y además podría haber sido más larga, ya que estás trescientas páginas se leen en poquísimo tiempo. Yo en un día, ya me había leído el libro entero y la verdad es que me puse triste de que hubiese durado tan poco en mis manos.

A pesar de este pequeño defectillo, os recomiendo muchísimo este libro. Os va a encantar. Si buscais algo ligerillo, y rápido, perfecto para leer en verano, esta es vuestra novela.

¿Y vosotros? ¿Habeis leido "A Dos Centímetros de Ti"?  ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado esta reseña? ¡Dejad comentarios!

¡Hasta luego!

Comentarios

  1. Hola!!! no habia oido hablar de este libro, y aunque no me llama mucho despues de leer tu opinion creo que lo leere. Ademas estas clases de lecturas ligera son perfectas para verano. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo también quiero hacerme con este libro, por la gran amistad de sus personajes.
    Los nombres de los personajes son muy divertidos, el de la chica parece de chico y viceversa. xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches!!!

    Yo no lo he leído pero todo el mundo dice que está muy bien, así que tarde o temprano caerá. Muchas gracias por tu reseña, lo cierto es que ayuda mucha a que nos pique la curiosidad.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados". Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo.
    Por supuesto te sigo y te invito a mi blog El Lado Oscuro.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!