"Nerve. Un Juego Sin Reglas"

¡Hola! Bueno no sé vosotros, pero al menos en la ESO en Málaga terminamos el pasado 22 las clases, así que ¡por fin vacaciones! Para estrenar el verano del 2016 hoy os voy a hablar de el último libro que me leí: "Nerve. Un Juego Sin Reglas"

FICHA LITERARIA

Título: Nerve. Un Juego Sin Reglas
Título original: Nerve
Autora: Jeanne Ryan                                                     
Págs: 343
Fecha de publicación: 2012
Género: Juvenil, distópico


SINOPSIS


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?



OPINIÓN PERSONAL



Me regaló una amiga mía este libro por mi cumpleaños pero no me llamó mucho la atención así que no lo había leído hasta hace poco. "Nerve" es un libro muy famoso actualmente, y muchísima gente habla de él. Además en poco tiempo se va a estrenar la película basada en él.
La protagonista de la novela es Vee, una adolescente que se encarga del maquillaje y vestuario de una importante obra de teatro que protagonizan todos sus amigos, y que nunca ha destacado demasiado. La historia se desarrolla en nuestra época, en la era de la tecnología y es por eso por lo que ésta toma un papel protagonista en la historia. Existe una aplicación llamada "Nerve" en la que se proponen distintos retos y se invita a que los adolescentes graben vídeos haciéndolos, y los mejores van subiendo de categorías hasta llegar a rondas de retos en vivo televisadas. Pues bien, la protagonista, que necesita hacer algo arriesgado para escapar de sus controladores y estrictos padres, decide grabar un vídeo en "Nerve". Rápidamente, sin apenas darse cuenta va subiendo de categorías, animada por el programa de "Nerve" que le ofrece estupendos premios a cambio de realizar los retos. Además, los retos van pasando desde pequeñas bromas inofensivas a cuestiones de vida o muerte, encerrada en una sala con cinco jugadores más.
No me ha gustado este libro. En primer lugar, la idea no es nada original. Creo que la trama distópica en la que se encierra a un grupo de personas en un lugar y estos tienen que enfrentarse... está ya bastante vista. Con respecto a la historia, lo único bueno es la crítica que hace al abuso de la tecnología, de algunas redes sociales y del juego: de como muchas personas hacen cosas que ponen en peligro su vida a cambio de grandes cantidades de dinero y otros premios. Por otro lado, los personajes son horribles. Ninguno de ellos me ha gustado y no hay ninguno salvable. De una manera u otra, todos son malas personas y el único objetivo que tienen es hacer daño. Poco a poco, vemos como los personajes se van destrozando psíquica y físicamente, y todo por una ambición desmedida y creciente.
En resumen, este libro solo sirve para entretener y aún así lo vas a pasar mal leyéndolo porque no ocurre nada bueno, es un continuo sufrimiento de los personajes de la historia. No os lo recomiendo para nada, pero esta es solamente mi opinión personal.
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido la reseña? ¡Dejadlo todo en los comentarios!  

Comentarios

  1. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    vengo de la inciativa Seamos seguidores, es para avisarte de que he seguido tu blog y que espero tu seguimiento devuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!

Entradas populares de este blog

"Insu - Pu: la isla de los niños perdidos"

Iniciativa "Seamos Seguidores"

"El Club de los Incomprendidos Final: Tengo un secreto. El diario de Meri"