En la pantalla - Abril

Este mes, voy a inaugurar una nueva sección en el blog, que hasta antes habia sido solo de reseñas de libros, ahora también voy a hablar de series y películas. Intentaré publicar una entrada al final de cada mes con una selección, escribiendo mi opinión de ellas.



"Vientos de Agua"
 Esta serie, que cuenta unicamente de una temporada, nos narra la historia de un padre y un hijo, en épocas totalmente diferentes. En una de las líneas temporales, nos encontramos con Andrés, un joven minero de un pueblo de Asturias, que se ve obligado a emigrar a Argentina en la decada de los 30 por cuestiones políticas. En la otra, Ernesto (hijo de Andrés) con una familia ya consolidada e hijos mayores tiene que irse a vivir a España, solo, por su situación económica en el año 2001. Aun habiendo una diferencia de 70 años entre las dos líneas, hay muchísimas similitudes, ya que los sentimientos y los problemas no entienden tanto de épocas, sino de como son las personas. Solo tiene una temporada, de 13 capítulos que duran aproximadamente una hora y enganchan muchísimo. Una serie preciosa, conmovedora, muy muy emotiva y sobre todo real. Personalmente, me sorprendió mucho favorablemente. No la podría recomendar más. Ver el tráiler aquí



"Shigatsu Wa Kimi No Uso"/"Your Lie in April"
No soy mucho de series de anime (con esta he visto dos, aunque las dos me han encantado) pero esta me la recomendó un amigo mio y madre mía... una preciosidad.
El protagonista, Kousei es un joven expianista prodigioso de 14 años, con un pasado difícil que le ha hecho perder la capacidad de oír todo lo que toca con el piano, y con todas las consecuencias que lleva esto para un pianista. La vida de este introvertido chico cambia completamente cuando conoce a una joven violinista, Kaori.
Como muchos otros animes, también es una historia de estudiantes pero tiene algunos pequeños detalles que la hacen muy muy especial. Uno de ellos, y el más destacable es la música, tanto las piezas clásicas de piano y violín que interpretan los protagonistas como la banda sonora original de la serie, que es genial. Este anime tiene solo una temporada, de 23 capítulos y cada uno dura aproximadamente 20 minutos, lo que los hace muy rápidos de ver por lo que te terminas la serie en nada de tiempo. Recomendaría esta serie a todo el mundo, aunque no sean aficionados al manga ni a los animes, pero estoy segura que emociona a cualquiera. Una completa preciosidad. Ver el tráiler aquí


"Locas de Alegría"

Esta película se ha estrenado hace poco en España, y la fui a ver con mis padres al cine. bamos con la expectativa de ver una buena comedia, pero no fue así.
No me ha gustado mucho esta película. En muchas partes era aburrida y se me hacía muy lenta. La película retrata las enfermedades mentales, y las protagonistas son dos mujeres totalmente distintas, que escapan de una institución psiquiátrica y huyen buscando sus respectivos objetivos.
Personalmente me interesa mucho el tema de la psiquiatría y la psicología, y no me parece bien como tratan este tema en la película, con demasiado humor y ridiculizando algo tan importante como puede ser tener enfermedades mentales de este tipo.
"Locas de alegría" tiene sus momentos de humor y algunas partes bonitas, pero en conjunto no me ha gustado ni la recomendaría. Ver el tráiler aquí



"Begin Again"
Había leído muy buenas críticas de esta película y mi hermana me la recomendó hace poco, así que decidí verla  una noche con mis padres.
"Begin Again" es la típica película bonita que te deja con buen sabor de boca y tal, pero tiene clichés hasta en los créditos, para que os hagáis una idea.
La historia trata de Gretta (Keira Knightley), una joven compositora que se muda junto a su pareja, un famoso cantante, Dave (Adam Levine) a Nueva York. Tras cambios inesperados, Gretta conoce a un productor de una discográfica con el que comienzan una nueva carrera musical.
El principio de la película me gustó, pero a medida que va avanzando la película cada vez va siendo más predecible y la protagonista me parece muy tonta.
Dejando de lado la trama, que era flojilla, la música es lo que más destaca. Todo lo que gira en torno a la música me ha encantado y la banda sonora está muy muy bien. Uno de los actores principales es Adam Levine, un cantante que me gusta y que también está en el grupo Maroon 5. Muchas de las canciones de la película están interpretadas por él y me gustan mucho. Ver el tráiler aquí



"Yo, Daniel Blake"
Esta película es muy poco conocida aquí en España aunque ha ganado la palma de oro en el Festival de Cannes de 2016. No es una película comercial (como la amplia mayoría de las que hay ahora) sino cine de autor. Es dirigida por Ken Loach, que hace muchas películas de crítica social, como esta. 
Principalmente la película trata de Daniel Blake, un hombre mayor que ha sufrido un infarto muy grave y pide una prestación económica por la enfermedad, y tiene muchos problemas ya que los sistemas burocráticos le dificultan los trámites.  Al mismo tiempo, una joven madre soltera de dos niños se ve obligada a mudarse a un piso sin tener nada de dinero. Ambos se conocen y se ayudan mutuamente, haciendo de esta una película muy buena que me ha gustado mucho. En "Yo, Daniel Blake" se expresa magistralmente la bondad de las personas, todos los problemas de la burocracia y de la economía de las personas, y lo duro que puede llegar a ser no contar con comida para vivir. Una película muy buena que te hace reflexionar de los problemas reales que pueden llegar a tener las personas, y que muchos de nosotros, muy afortunados que somos, no podríamos ni imaginar en tenerlos. Ver el tráiler aquí

Comentarios