"Bajo la Misma Estrella"


¡Hola! Revisando reseñas anteriores, descubrí que había escrito hace un tiempo la de Bajo la Misma Estrella y no lo había valorado lo suficiente, por lo que hoy escribiré una reseña nueva. 

FICHA LITERARIA

Título: Bajo la Misma Estrella
Título original: The Fault in Our Stars   
Autor: John Green                                                                      Págs: 414                                                            
Fecha de publicación: 2012
Género: Juvenil, tragicomedia, romántica

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN

Ay madre, qué libro. Es genial.
Bueno, primero os voy a hablar de los personajes: Hazel y Gus.
Hazel, tiene 16 años y es una chica depresiva, irónica y negativa. Desde el primer momento lo sabemos. Es más, el primer comentario que hace en el libro es (palabras textuales) "El cáncer es un efecto colateral de estar muriéndose". No da muchos ánimos. Sí, ella es así. O cuando le preguntan que es lo que más teme ella responde: "Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobre- viviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismos tuvieran conciencia de sí mismos, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses. Dios sabe que es lo que hace todo el mundo".
Augustus, (Gus), tiene 18 años y es un chico positivo y siempre busca el lado bueno de las cosas (sí, como el título de la película). Utiliza metáforas para todo. Se suele colocar un cigarrillo en los labios y dice:  "Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte". Su principal preocupación es morir y caer en el olvido.
La protagonista nos relata la historia y nos cuenta también cosas de su pasado con comentarios irónicos y humorísticos que sacan grandes carcajadas.
Tras esta breve descripción de los protagonistas, llegamos a la conclusión de que ninguno d ellos es perfecto, ni de lejos. No son necesariamente la pareja 10, sin embargo se quieren y eso es lo realmente importante en el amor, da igual que seas guapo, feo o te pueda gustar quien quieras. Porque si no hay amor, no hay felicidad. Y esa es la principal cuestión de este libro. NO es un libro sobre el cáncer, ni tampoco sobre el amor. Es un libro sobre la vida. Sobre encontrar la felicidad en las circunstancias más difíciles. (Ay, que me estoy emocionando).
Es un libro precioso. Lloro de emoción cada vez que lo leo.
Lo mejor del libro: TODO
Lo peor del libro: que es bastante corto

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

El 6 de junio de 2014 se estrenó en Estados Unidos la adaptación del libro.  Dirigida por Josh Boone, con guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber. Es protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.



¡Hasta luego! 

                       














Comentarios

  1. Me encanta el libro, y la opinión está bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que después de BAJO LA MISMA ESTRELLA, nada me ha hecho llorar. Es un libro lleno de humor negro, pero se llora, ahora soy más fría, me emociono con pocas cosas (que lo hago porque yo siempre he sido una persona muy sensible), pero no he vuelto a llorar desconsoladamente por nada. Es uno de las mejores historia que he leído, porque sí, esta lleno de metáforas y refleja lo que es la vida una bonita y preciosa mierda que merece la pena. *3* Me encantó.

    La adaptación es genial, es una de las mejores adaptaciones del mundo tan solo me pena una cosa. Hazel Grace, es una chica "solitaria", pero tenia una amiga... una amiga de la que habla de Augustus Waters (EL MEJOR PERSONAJE JAMÁS CREADO) TUVO QUE CREARLO JOHN GREEN!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!

Entradas populares de este blog

"Insu - Pu: la isla de los niños perdidos"

Iniciativa "Seamos Seguidores"

"El Club de los Incomprendidos Final: Tengo un secreto. El diario de Meri"