jueves, 19 de marzo de 2015

"Saga Divergente #4: Cuatro"

¡Hola! Bueno, primero, os quería informar que a partir de ahora tendréis como mínimo una reseña semanal en este blog. No sé si podré cumplir con esta pequeña "promesa" que os hago pero lo intentaré.
La reseña de esta semana es la del libro "Cuatro", un spin-off de la saga Divergente de Veronica Roth.


FICHA LITERARIA

Título: Cuatro

Título original: Four. A Divergent Collection                               
Autora: Veronica Roth 
Págs: 250
Fecha de publicación: 2014
Género: Juvenil, aventuras, ciencia ficción, distópico, futurista

SINOPSIS


Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, Tobias Eaton, de dieciséis años, hizo lo mismo. Su transferencia a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado. 

Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embrago, la iniciación es sólo el comienzo; Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.

Lee el primer capítulo

OPINIÓN


Hace un tiempo, iba paseando por Fnac (¡me encanta!) y vi un libro con el mismo modelo de portada de los libros de Divergente. Me acerqué a verlo mejor y vi que se trataba de un último libro de Veronica Roth de esa saga. Como en ese momento iba todavía por Insurgente, no quise leer la contraportada ni nada. Sin embargo, el diciembre pasado, por navidades, quería regalarle un libro a mi hermano y de repente me vino a la mente "Cuatro" y se lo compré. No penséis mal. NO fue un regalo convenido. Bueno, no me enrollo más y voy a pasar a la opinión del libro.

La verdad es que tenía prejuicios contra este libro. Hasta ahora, siempre había pensado que los spin-off eran solo una excusa para ganar dinero. Sin embargo, al leer este libro he cambiado de idea. Este libro era necesario para la saga. "Divergente" e "Insurgente" están escritos desde la perspectiva de Tris, la protagonista femenina y "Leal" intercala capítulos entre la visión de Tris y Tobias. Este libro está relatado únicamente por Tobias, y esto hace que conozcas mucho más de su vida y sobre todo de la etapa antes de conocer a Tris (la mayoría de la novela). Quizás sea eso lo único que no me ha gustado mucho de "Cuatro"; a la autora le podría haber quedado un libro mucho más largo si hubiese escrito más sobre la etapa en la que conoce a Tris y sobre la Iniciación de ésta.
Lo mejor del libro: nos hace conocer mucho mejor a Tobias y sobre todo, su vida antes de integrar en Osadía.
Lo peor del libro: no habla mucho de la etapa en la que está con Tris.
Bueno, ya os dejo por hoy con este libro que me ha gustado tanto.
¡Hasta luego!


2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, en general los spin-off me parecen bien siempre que no nos repitan una y otra vez lo que ya sabemos de los personajes y nos aporten cosas nuevas.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  2. El final me deja con ganas de otro libro. :(

    ResponderEliminar

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!