"Buscando a Alaska"

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la primera novela del genial autor John Green, Buscando a Alaska.


FICHA LITERARIA

Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska                                            
Autor: John Green
Págs: 298
Fecha de publicación: 2005
Género: Juvenil, misterio, internados

SINOPSIS

Cansado de su aburrida existencia, Miles, un adolescente de 16 años, deja su casa para buscar su “Gran Quizá” en Culver Creek, un internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, tan atractiva como inteligente y autodestructiva, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?


OPINIÓN


Tras terminar Bajo la Misma Estrella (el verano pasado) tenía muchas ganas de leer más libros de John Green y hace una semana se me presentó la ocasión ya que mis amigos Gonzalo y Álvaro me prestaron la novela del autor.
Como en los demás libros de Green, tiene el mismo grosor unas aproximadamente 300 páginas y una portada simple, aunque en este caso no me ha gustado mucho. He visto el ejemplar en otras ediciones y me gusta mucho más por ejemplo, la cubierta de la editorial Castillo. Bueno, os voy a hablar ya de la novela en sí. 



Nos encontramos con personajes de dieciseis años, como en Bajo la Misma Estrella. El protagonista, Miles es un adolescente  obsesionado con las últimas palabras de la gente antes de morir, que decide dar un giro a su vida y mudarse a un internado en Alabama dejando a sus padres en Florida. Allí conoce a Alaska Young una chica que por lo menos a mí me cae fatal desde el principio y otro chico Chip Martin al que llaman Coronel, que me parece muy buena persona y me encanta.
La historia está narrada en primera persona desde Miles en pasado y está separada en dos partes: antes de un suceso y después del mismo por lo que se divide en pequeños capítulos divididos por días por ejemplo la novela empieza Ciento treinta y seis días antes y termina con Ciento treinta y seis después (¿? me acabo de dar cuenta de que es el mimo número por lo que el SUCESO está justo en el medio).
Hay una cosa que quiero resaltar en el libro es la evolución que dan los personajes y un giro brusco en la historia: el principio antes del SUCESO (que no os voy a decir cuál es, no soy spoiler) es muy divertido y algo superficial pero después se hace una novela de misterio y muy profunda. 
Además en el libro se habla sin tapujos sobre el alcohol, el tabaco... por lo que se hace un libro muy realista y no es como en otras novelas en que "censuran" este tipo de cosas.
Sin embargo, creo que cometí un grave error y es que empecé el libro creyendo que iba ser como Bajo la Misma Estrella pero me llevé una pequeña decepción ya que no llega a su nivel (que es muy difícil) aunque me haya gustado mucho el libro.
Os lo recomiendo sobre todo a los que os guste las novelas que transcurren en internados.
Lo mejor del libro: me gusta mucho el giro que da la novela, el principio es muy divertido y entretenido y la segunda parte es más profunda y no hay apenas humor
Lo peor del libro: hay algunas partes algo lentas

Bueno os dejo ya por hoy, no olvidéis de suscribiros al blog y sobre todo comentar abajo sobre vuestras opiniones del libro y de mi blog.



Comentarios

  1. lo he comprado pero nop empezado a leer. tengo muchas ganas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Cuando lo termines, pon un comentario diciendo tu opinión. Seguro que te gustará!
      Besos. Marta

      Eliminar
  2. a mi me encantoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también. Conozco a mucha gente que le parece el mejor libro de John Green, pero yo no lo veo así. Creo que Buscando a Alaska es un libro muy bueno y sobre todo, divertido, pero me gustó bastante más Bajo la Misma Estrella.
      Besos! Marta

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!