Ciudad de Hueso [Saga Cazadores de Sombras #1]

¡Hola! Ya sé que he tardado mucho en leer este libro, lo sé y me disculpo por ello. Bueno, os dejo aquí la reseña.


FICHA LITERARIA

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones                        
Autora: Cassandra Clare
Págs: 505
Fecha de publicación: 2007
Género: Juvenil, aventuras, libros

SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños t.atuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Leer el primer capítulo


OPINIÓN

Durante mucho tiempo, muchísima gente me ha estado hablando de Cazadores de Sombras, diciendome que está genial y poniendose pesados (un poco, es verdad) para que me lo leyese. Sin embargo no me interesaba mucho el género. Tanta fantasía junta no me llama mucho la atención. Pero bueno, había que probarlo así que lo intenté...

Las dos cosas más importantes de una novela son la historia y la prosa. Si una de estas ideas falla, el libro no está bien.
La prosa de este libro está bastante bien. Está bien escrito. Aunque haya una protagonista, Clary, una chica de quince años, la novela está relatada por un narrador no conocido en pasado. Si un libro está escrito en primera persona, sabes todo lo que piensa ese personaje, por lo que me gusta mucho esta forma de escritura, ya que los personajes son todos algo misteriosos. 
Pero la historia... 
El libro se divide en tres partes: "Descenso a la oscuridad", "Fácil es el descenso" y "El descenso seduce", además de un prólogo de 33 páginas, "La ascensión seduce" (¿qué significan estos títulos? Ni idea. Si alguien lo sabe, por favor, que lo escriba en los comentarios y se lo agradeceré mucho). Bueno... la primera parte está bastante bien, consigue enganchar al lector, la segunda no me ha gustado NADA a ver...
No me puede gustar un libro que mezcle Harry Potter, Crepúsculo y muchos otros libros más. Sobre todo Harry Potter. Amo esta saga y cuando aparecieron unos tres "Instrumentos Mortales" que había que encontrar en Cazadores de Sombras me enfadé mucho. Es una copia de las Reliquias de la Muerte de Harry Potter. Me parece increíble. Además esta parte me parece demasiado tópica: los hechos que ocurren han pasado en muchísimos libros y películas antes y están ya muy vistos. La tercera fase del libro mejora un poco y ocurren dos sucesos: el primero está VISTÍSIMO y me lo esperaba desde que empecé a leer el libro (no lo voy a decir porque no soy spoiler, y los que hayáis leído ya el libro sabréis a o que me refiero) y otro hecho que me ha sorprendido mucho y que creo que va a modificar bastante la trama en los siguientes libros. Y el final, el epílogo me ha gustado bastante, creo que cierra muy bien la novela ya que te cuenta como se encuentran los personajes después de todo lo que sucede en el libro.
Todavía no he decidido si me voy a leer el siguiente pero lo decidiré pronto.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA


 En 2013 se estrenó la película basada en el       libro Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Es protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower. 
¡Todavía no la he visto pero tiene muy buena pinta!
Os dejo el tráiler:







Comentarios