Citas de Bajo la Misma Estrella

Hazel Grace Lancaster                        



- «Me pregunté porque la gente lo llamaba contacto visual»
- «Peter Van Houten era la única persona con la que había tropezado que: a) parecía entender qué es estar muriéndose, y b) no se había muerto»
- «Me gustaba mucho, mucho, mucho. Me gustaba que hubiera terminado su historia nombrando a otra persona. Me gustaba su voz»
- «No se trataba de que el libro fuera tan bueno, sino sencillamente de que su autor, Peter Van Houten parecía entenderme de una manera extraña, casi imposible. Un Dolor Imperial era mi libro, como mi cuerpo, era mi cuerpo y mis pensamientos, eran mis pensamientos»
- «Sin dolor ¿Cómo conoceríamos el placer? (Podríamos analizar este estúpido y poco sofisticado argumento durante siglos, pero baste con decir que la existencia del brócoli en ningún caso afecta al gusto del chocolate
- «La enfermedad genera rechazo. Lo había aprendido hacía mucho tiempo, y suponía que Augustus también
- «Si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses»
- »Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida»
- «La gente habla del coraje de los enfermos de cáncer, y no niego que lo tengamos. Me habían pinchado, acuchillado y envenenado durante años, y todavía seguían haciéndolo. Pero no se equivoquen. En aquel momento me habría gustado mucho, mucho, morirme»
- «Columpios apedofilados que se sienten solos buscan culos de niños —dije yo»
- «Todo es frágil y efímero, querido lector, pero con estos columpios tus hijos aprenderán a familiarizarse con las subidas y las bajadas de la vida humana, poco a poco y sin peligro, y aprenderán también la lección más importante: por mucho impulso que te des, por muy alto que llegues, no puedes dar una vuelta entera»
- «Observamos la casa un rato. Lo curioso de las casas es que casi siempre parece que adentro no está pasando nada, aunque encierran la mayor parte de nuestra vida»
- «—Me fastidia que vayamos por la vida ciegos y aceptemos que los huevos revueltos son básicamente para las mañanas»
- «Y como yo mantenía una excelente relación con Ana Frank, mi conclusión es que la mayoría de los padres no conocen realmente a sus hijos»
- «—La ignorancia es la felicidad —le dije»
- «Te llegan todos esos amigos justo cuando ya no necesitas amigos»
- «Vivimos en un universo que se dedica a crear y erradicar la conciencia»
- «Te recuerda que el mundo no fue creado para el hombre, sino que el hombre fue creado para el mundo»
- «La depresión no es un efecto colateral del cáncer, la depresión es un efecto colateral de estar muriéndose»
- «Sólo hay una cosa más jodida en el mundo que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer»
- «Estoy intentando contemplar el amor juvenil en todo su torpe esplendor»
- «Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos»
- «Alguna veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estas convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición»
- «Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible»
- «No puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada»



Augustus Waters





- «Es cierto que recordamos las indescriptibles rimas de William Shakespeare, pero ¿qué recordamos de la persona a la que se las dedica? Nada»
- «—Pues resulta que puedo responderte —me dijo— Hay siete mil millones de personas vivas, y al rededor de noventa y ocho mil millones muertas»
- «En mitad de una clase de Ciencias el señor Martínez preguntó quien de nosotros había fantaseado alguna vez con la idea de vivir en las nubes, y todos levantamos la mano. Entonces nos contó que en las nubes el viento soplaba a doscientos kilómetros por hora, que la temperatura era de cuarenta grados bajo cero, que no había oxígeno, y que todos moriríamos en segundos»
- «—¿Mis miedos? —Si. —Me da miedo el olvido —habló sin pensárselo un segundo—»
- «No puedes elegir si van a hacerte daño en esta vida, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas»
- «Es tan probable que hagamos daño al universo como que lo ayudemos, y seguramente no haremos ninguna de las dos cosas»
- «Ante todo, no hagas daño»
- «Lo que más me preocupa es ser una olvidada víctima más de la antigua y poco gloriosa guerra contra la enfermedad»
- «Somos una manada de perros meando en bocas de incendio»
- «Estás tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres»
- «Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti»
- «Creo que las personas tenemos almas, y creo que las almas no se pierden»
- «Temo que ni mi vida ni mi muerte tengan sentido»
- «—Los cigarrillos no te matan sino los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba a la orilla—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte»
- «Pero de repente me pregunté porqué me pasaba horas lanzando un objeto esférico a través de una circunferencia hueca»

Peter Van Houten

- «No es que no confíe en usted, por supuesto, pero no confío en usted»
- «Si ella estuviera mejor, o usted más enfermo, las estrellas no se habrían cruzado de forma tan terrible, pero la naturaleza de las estrellas es cruzarse»
- «No se inmortaliza a los seres perdidos escribiendo sobre ellos»
- «A los muertos sólo se les ve con el terrible ojo sin párpado de la memoria»

Comentarios

  1. Gracias por prestarmelo. está super chulo

    ResponderEliminar
  2. gracias por recomendarme este libro me encantaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Paula! A mí también me encanta. Es precioso. Es uno de mis libros favoritos.
      Besos! Marta

      Eliminar

Publicar un comentario

Por favor poned comentarios de cómo os parece mi blog y de sugerencias.
¡Gracias!